El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España lanzan la campaña “Levantar una persiana es construir un país” para resaltar los atributos del comercio de proximidad, así la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza, la profesionalidad y la calidad de los productos y servicios.
La Campaña, diseñada para apoyar al comercio, uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la COVID-19, tiene como objetivo principal reactivar la demanda acercando al consumidor a unos negocios que han reforzado las medidas de seguridad sanitaria con protocolos seguros y que además cuentan con nuevos canales para atender a sus clientes.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, destacó que los comerciantes han sido ejemplares durante la pandemia, lo que merece todo el apoyo y reconocimiento. Los anima a “levantar la persiana cada día porque con ello se construye un país”, también ha solicitado a la ciudadanía que “siga apostando por el comercio de proximidad en todos sus formatos”.
Maroto resaltó la importancia económica del comercio local, que tiene un efecto vertebrador sobre ciudades y pequeños municipios y genera millones de empleos directos y por ello “reactivar el comercio es condición necesaria para reactivar España”. Señala.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, señaló la importancia del comercio tanto por su peso en el PIB como por el empleo que genera. Para Bonet, el futuro del sector pasa por la digitalización. “En esta dirección está orientado el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Comercio”.
El presidente de la Cámara de España dijo, además, que “será importante que una parte sustanciosa de los fondos de recuperación se destinen a acciones de colaboración entre las instituciones que apoyamos al Comercio, como somos la red de Cámaras”.