jueves, diciembre 5

España, Italia y Francia encabezan la lista de los países con más contagios de Covid 19 en Europa

Pinterest LinkedIn Tumblr +

España, Italia y Francia son los tres países de Europa con más contagio de Covid 19 según un estudio realizado, basado en la estadística de la población, por la universidad estadounidense Johns Hopkins, donde ubica a España como el país con más contagio de la región, con un total, según las últimas cifras, de 314,362 infectados. Comparados con otros países como Reino Unidos, con más de 66 millones de habitantes, es la península ibérica la que encabeza dicha lista por número de habitantes. Les siguen Italia, con 249,200 casos y Francia, con 231,310.
En estos tres países es donde se concentra la mayoría de los dominicanos que residen en Europa, convirtiéndose en una de las comunidades que corre el riesgo de padecer el virus, por lo que es necesario y urgente que las autoridades consulares de República Dominicana en dichos países, que asumirán cargos a partir del próximo 16 de agosto, tienen el deber y la obligación de implementar medidas que vayan encaminadas a la prestación de servicios, ayudas y orientaciones a las comunidades dominicanas residentes en éstos países y así alivianar su incertidumbre laboral y económica.
Las cifras que maneja esta prestigiosa universidad estadounidense y las de las autoridades españolas, ambas similares y escandalosas, son las que han motivado a un grupo de expertos científicos españoles a solicitar, mediante una carta publicada en una revista de investigación médica The Lancet, una revisión independiente de los sistemas epidemiológico implementados durante la pandemia, y así poder establecer las reformas necesarias.
Los expertos no entienden por qué teniendo España una sanidad considerada de las mejores del mundo, ha tenido una evolución tan negativa de la enfermedad. Según publica el periódico El país, el Ministerio de Sanidad español se negó a pronunciarse sobre la petición de los investigadores o sobre el análisis que realizan los mismos.
Entre las principales deficiencias detectadas en el sistema sanitario figuran, falta de preparación de los sistemas de vigilancia epidémica, baja capacidad para pruebas PCR, escasez de equipos de protección personal de los sanitarios, reacción tardía por parte de las autoridades centrales y regionales, tardanza en la toma de decisiones, altos niveles de movilidad de la población, entre otras no menos importantes.

Share.

About Author

Comments are closed.