Las autoridades sanitarias francesas constataron este lunes que el país está lejos de bajar de los 5.000 casos de contagio diarios, una condición impuesta por el presidente, Emmanuel Macron, para permitir una salida del confinamiento el próximo 15 de diciembre.
El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, explicó en una rueda de prensa que, tras apuntar una reducción significativa de los contagios, que a finales de octubre llegaron a rozar los 60.000 diarios, el país se ha estancado en torno a los 10.000 cada día.
Mientras, Italia ha comunicado este lunes 7 de diciembre, 13.720 nuevos casos de coronavirus y 528 fallecidos, unas cifras muy inferiores a las de las últimas semanas, pero también con muchas menos pruebas efectuadas, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
En las últimas veinticuatro horas se han hecho 111.217 test, lejos de los más de 200.000 diarios realizados de media en las últimas semanas. Italia es el país de Europa que tiene las restricciones más fuertes de cara a estas navidades, ya que no permitirá las reuniones, comidas y cenas de personas no convivientes y el toque de queda segura siendo a partir de las 10 de la noche en todo el mes de diciembre.
Es importantes destacar que, en ambos países europeos, después de España, es donde viven y trabajan el mayor número de dominicanos, muchos de los cuales se han visto afectados por la situación de salud y económica que afecta especialmente a Europa desde el pasado mes de marzo.