El Ministerio de Sanidad de España y las Comunidades Autónomas, acordaron la creación de un grupo de trabajo que definirá el marco para realizar una evaluación independiente de la gestión de la pandemia del Covid-19.
El grupo estará integrado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y lo formarán la Secretaría de Estado de Sanidad, que lo presidirá, y un representante asignado por cada una de las Comunidades Autónomas.
En la celebración de las reuniones, éstos podrán ser asesorados y estar acompañados por técnicos y expertos de sus respectivas administraciones. Una nota de prensa del Ministerio de Sanidad, señala que, en un plazo de un mes, se deberán elevar las conclusiones de los trabajos al pleno del Consejo para su consideración.
El objetivo principal de este grupo de trabajo es elaborar una propuesta de marco evaluador del Sistema Nacional de Salud (SNS). También definirá las líneas de evaluación, el alcance, los objetivos, los parámetros y todos aquellos elementos necesarios para llevar a cabo una evaluación independiente lo más completa posible del conjunto del sistema.