La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) suscribieron un acuerdo interinstitucional de cooperación y colaboración, con el principal objetivo de difundir y transmitir los largometrajes y cortometrajes dominicanos amparados en los incentivos previstos en la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.
La directora general de DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, expresó su satisfacción por el acuerdo y afirmó que esta iniciativa es sumamente importante, ya que brindará la oportunidad a que los productores dominicanos puedan mantener vigente y disponible sus obras para el público y agradeció a Nelson Marte, director general de CERTV, por su apoyo al cine dominicano.
La primera producción de cine que inaugurará el presente acuerdo será “Reinbou” (2017), dirigida por Andrés Curbelo y David Maler, y producida por Gilberto Morillo. Esta película, ganadora del Concurso Público FONPROCINE, narra la historia de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Será transmitida el próximo domingo 23 de mayo en horario prime time.
“Desde nuestra llegada a CERTV vimos la importancia de darle la oportunidad a una gran parte del público de ver producciones del cine dominicano a través de la televisión, por lo que desde nuestra posición nos enfocamos en llegar a un acuerdo como este con la DGCINE, y poder llevar entretenimiento a nuestros televidentes con películas locales”, expresó Nelson Marte, director general de CERTV.
De igual manera, ambas instituciones acordaron promover la producción y actividad cinematográfica y audiovisual desarrollada en la República Dominicana y velar por el buen funcionamiento y mantenimiento del instrumental técnico a utilizar para la ejecución de la transmisión de las producciones cinematográficas dominicanas.