Nadie mejor que su hijo, el ahora cineasta Giancarlo Beras-Goico, puede conocer de primera línea todos los momentos importantes de su vida personal y de la vida social y política del personaje de la televisión dominicana más querido de todos los tiempos, Freddy Beras Goico, por eso se embarcó en la producción y dirección de una película documental sobre su padre.
Este filme, hace honor a Freddy y plasma de una manera contundente la vida de unos de los artistas y humoristas más querido del país caribeño.
En la dirección de la película está, su hijo Giancarlos acompañado de la sobrada experiencia del productor cinematográfico dominicano Alfonso Rodríguez y un selecto grupo de actos consolidados y emergentes quienes interpretan la fascinante vida y obra de este ícono dominicano.
El actor Augusto Feria es el encargado de interpretar a don Freddy Beras en su etapa adulta y Luis José Germán, lo hará en la juventud. Bernardita García hará de Pilar Mejía de Beras-Goico, la esposa de Freddy, Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).
“La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre, su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento el 18 de noviembre del año 2010 tras su lucha contra el cáncer de páncreas”, expresa Giancarlo Beras-Goico.
Freddy Beras-Goico, dejó un legado imborrable en la televisión y la sociedad dominicana. Fue un defensor indiscutible de la verdadera esencia y bondad del pueblo dominicano y muy crítico con los políticos corruptos que gobernaron el país en su tiempo. Siempre alzo la voz ante cualquier situación que el consideraba injusta para cualquier persona o institución. El país le amo y le recordará por siempre.
Su carrera en la televisión abarcó más de 50 años, impactó las vidas de miles de familias necesitadas, mientras que sus programas emblemáticos como «El Gordo de la Semana», «El Show del Mediodía» y «Punto Final» lo catapultaron como uno de los personajes más importante en la historia del entretenimiento televisivo dominicano.