El presidente dominicano Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron un plan de reordenamiento integral de la Playa de Macao, a través del Comité Ejecutor de infraestructura de Zonas Turísticas, con una inversión de más de 56 millones de pesos en su primera etapa.
La obra es parte del plan integral de reordenamiento de la playa de Macao, con lo que se procura adecuar las instalaciones para servicios gastronómicos, baños, y áreas recreativas, entre otras. Ambos ejecutivos resaltaron el éxito que ha tenido el país en la recuperación responsable de la industria, que representa más de 500 mil empleos directos y el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).


Luis Abinader y David Collado dejan inaugurada el reordenamiento de la Playa Macao.
Esta obra está compuesta por tres zonas que constan de la construcción de varios módulos de restaurantes, pérgolas, casetas para venta de artesanía, kioscos, baños, entre otras áreas.
Una vez inaugurado el inicio de este proyecto, Luis Abinader y David Collado luego se trasladó a Cap Cana donde dejó en operación la primera etapa del proyecto turístico IL Lago Beach & Golf, obra de capital privado a cargo del Consorcio Remix, por un monto de 25 millones de dólares, que cuenta con 60 apartamentos de lujo, en su primera etapa. Las obras que hoy se inauguran en la Región este, reafirman que el turismo en el país va en franca recuperación.