SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Cultura, la Embajada de la República Federal de Alemania en República Dominicana, la Fundación Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional celebraron el concierto de la Temporada Sinfónica “Solo Beethoven”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en la que los violinistas Alessandro Cappone, Eva-Maria Tomasi, Christoph Streuli y Anna Mehlin, junto al chelista Christoph Igelbrink y el violista Ulrich Knörzer, miembros invitados de la Filarmónica de Berlín, se unieron a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su titular, el maestro José Antonio Molina.
El concierto titulado titulado “Solo Beethoven” contó con piezas únicamente del emblemático compositor, uno de los más importantes del arte universal. El repertorio consistió en una interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Opus. 61 con la violinista alemana Anna Mehlin como solista invitada. De igual forma, se interpretó la Sinfonía no. 3 en Mi Bemol mayor, opus. 55, también conocida como “Sinfonía Eroica”.
El concierto estuvo encabezado por Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania; Carmen Heredia de Guerrero, ministra de cultura; Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía y por el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.


Los violinistas Alessandro Cappone, Eva-Maria Tomasi, Christoph Streuli y Anna Mehlin, junto al chelista Christoph Igelbrink y el violista Ulrich Knörzer. invitados especiales del concierto.
“Solo Beethoven” fue posible gracias al apoyo de Rodolfo y Luisa Wehe, la aerolínea Condor, Hodelpa Hotel Nicolás de Ovando, Iberostar, Autozama, Mercedes-Benz y el Club Hemingway. Así como gracias a los patrocinadores de la Temporada Sinfónica, Claro Dominicana, Banco Popular y Banco BHD León. El concierto fue realizado cumpliendo con todos los protocolos y lineamientos de seguridad dispuestos por Salud Pública.