La Asociación de Periodistas Turísticos de Francia (AJT) inició el pasado domingo su recorrido en República Dominicana y realizó ayer su asamblea anual, donde se analizó la situación mundial de la industria en medio de la pandemia del COVID-19, que ha golpeado severamente este sector.
55 periodistas y representantes de medios de comunicación franceses, especializados en turismo, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Además de la realización de la Asamblea Anual, la delegación francesa agotará una amplia agenda, que incluye visitas a diferentes destinos en el país, entre los que se encuentran Santo Domingo, varios lugares del patrimonio histórico cultural de las zonas Sur, Cibao y la conocida turística región Este.
El evento servirá al mismo tiempo para que el grupo del Mega Press Trip visite algunos puntos como la Ciudad Colonial, monumentos históricos, atractivos culturales y tradiciones de sectores urbanos como Gualey y Villa Mella.
El encuentro se celebró cumpliendo los debidos protocolos sanitarios de bioseguridad vigentes en el país, como es uso obligatorio de mascarilla, comidas y reuniones al aire libre, mantener el distanciamiento físico y respeto del toque de queda.
Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Francia, y que organiza el citado evento, valoró la importancia que reviste la escogencia del país para dicha celebración anual, actividad que permitirá la promoción en esa nación y el mercado europeo de la nueva oferta complementaria del destino dominicano, líder turístico del Caribe.Explicó que es el primer viaje de prensa de larga distancia que realizan estos periodistas en un año y entre los que se destacan especialistas de turismo, colaboradores en medios impresos, de radio, televisión, redes sociales y programas de turismo, entre otros medios de difusión franceses.
Como parte de la agenda de recorridos por el país, y que concluye el próximo miércoles, el grupo de periodistas se dividirá en tres excursiones en las que conocerán de novedades en el Sur como Las Dunas de Baní, los Viñedos de Ocoa, riquezas de biodiversidad y recursos naturales de esa región.
En el Cibao, un segundo grupo, visitará la producción tabaquera, fincas, cultivos agrícolas y riquezas culturales, mientras que, en el Este, una tercera excursión recorrerá toda la zona costera, cuevas taínas y sitios naturales desde Santo Domingo, siguiendo La Romana y Bayahibe.