Por Pablo Yagüe
No es un postre típico de la República Dominicana, pero seguro que al probarle estará en un lugar privilegiado en tu lista de las tartas favoritas para elaborar y degustar mínimo una vez por semana. No es un postre recomendado para comer con mucha frecuencia, pero es uno de esos dulces caprichos que debemos regalarnos cada vez que podamos.
La Tarta de queso es el postre estrella en muchas ciudades de España, por no generalizar. Las caseras figuran en el 95% de las cartas de restaurantes de pequeña, mediana y máxima categoría. Su elaboración es muy sencilla, por lo que podemos darnos el placer de hacerla en casa, tomando muy en cuenta y al milímetro las medidas de los ingredientes que contiene.
Ingredientes:
– 600 g. de crema de queso
– 4 huevos.
– 250ml. de nata liquida.
– 250 g. de azúcar.
– 1 cucharada de harina de trigo.
Elaboración:
En una fuente de cristal se baten bien los 4 huevos y el azúcar, luego se incorpora la crema de queso y seguimos mezclando hasta que quede una crema fina. Añadimos la nata, seguimos mezclando y a continuación la harina de trigo y movemos bastante hasta que no queden grumos.
La puedes hacer con una base de galleta, puede decorarla a tu gusto, con cremas de frutas por encima. La más tradicional es la de fresa. Pero, así como ésta es perfecta y te va a encantar.