MADRID, ESPAÑA.- Con el firme propósito de posicionar a España como sinónimo de seguridad y confianza, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al director general de Turespaña, Miguel Sanz, presentaron la campaña ‘Te mereces España’, destinada a reforzar el posicionamiento del país como el primer destino vacacional de los principales mercados emisores.
En el acto de presentación donde asistieron importantes representantes del sector turístico en España, celebrado en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, la ministra destacó que el país “está preparado para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas”.
La titular de Turismo incidió en la necesidad de ofrecer “confianza y seguridad al viajero” y aseguró que los turistas internacionales pueden “planificar ya sus vacaciones en España” porque nuestro país es garantía de “seguridad y calidad” y posee una “amplia y diversa oferta turística que garantiza la mejor experiencia a los viajeros que eligen España, especialmente durante el periodo estival por su excelencia en los destinos de sol y playa”.
Reyes Maroto recordó que en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que va a garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea (UE). “Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro”.La campaña desarrollada por Turespaña, pretende trasladar al viajero a un estado de tranquilidad y descanso, así como de disfrute y despreocupación después de todo lo sufrido con la pandemia. La ministra reiteró en la necesidad de animar a romper la barrera psicológica creada por la pandemia que puede condicionar a muchas personas a quedarse en su país y no viajar fuera. “Te mereces España es sinónimo de confianza, seguridad y calidad, tres atributos que animan a viajar a nuestro país”, recalcó.
El director general de Turespaña, Miguel Sanz, destacó que la campaña está diseñada teniendo en cuenta los principales factores que pueden servir de palanca para la reactivación del deseo de viajar y, más concretamente, viajar a España, principalmente entre aquellos que ya nos han visitado alguna vez. Es una campaña que tiene como objetivo una recuperación rápida e intensa de la actividad turística internacional este verano”.
La campaña está diseñada para reforzar el posicionamiento del país como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la excepcional situación causada por la pandemia. Con la misma, se pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija nuestro país como destino de sus vacaciones.La campaña se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, junto con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.
Irá destinada a distintos targets (jóvenes, adultos, familias y seniors) presentados en diferentes entornos de nuestros destinos, como los de sol y playa, el Camino de Santiago, urbano o de interior y naturaleza.