Punta Cana. – El grupo Iberostar eligió a la zona turística de Punta Cana como destino para hacer el lanzamiento oficial de la nueva línea aérea Wolrld2Fly, el cual inauguró su primer vuelo con 50 agentes de viajes de España y Portugal, con le Mega Fam Trip denominado “República Dominicana, apertura responsable del turismo”, quienes van a realizar un intenso programa de recorridos y actividades por complejos hoteleros de este polo turístico y la zona de La Romana. El grupo hotelero español también hizo el lanzamiento del grupo turoperador Word2Meet.
El primer vuelo Madrid-Punta Cana con 217 pasajeros a bordo fue recibido con el tradicional y alegre bienvenida del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo a ritmo del Merengue. Con la nave en pista, un Airbus A330.300, se realizó un corte de cinta por los ejecutivos de la compañía Tomeu Gili, director receptivo; Sarah Ruth Rubio, directora de Operaciones y Seguridad y Katya Taneva, directora receptiva de Iberostar Group en presencia de todos los tripulantes.
Por el momento la conexión Madrid-Punta Cana tendrá una frecuencia semanal todos los sábados durante este verano en un avión con capacidad para 432 pasajeros y tienen como plan incursionar otras rutas desde Lisboa, según demanda, afirmó Tomeu Gili


Los ejecutivos han elegido el país por ser un destino estratégico en toda la región.
Como parte de la agenda del Mega Fam Trip, realizada por NewBlue, operador vacacional del grupo turístico, los 50 agentes de viajes españoles disfrutarán de una fiesta de bienvenida en Iberostar Coral Beach y participarán de excursiones premium organizadas por el receptivo W2M en Punta Cana, Isla Saona, Bayahibe y La Romana.
Recibirán además la “Capacitación de E Ticket” y llevarán a cabo siete inspecciones en algunos de los hoteles de la región como Meliá, Iberostar, Riu, Catalonia, entre otros.
La llegada de este Mega Fam Trip, invitado por el Grupo W2M y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España y Portugal que dirige Karina Font Bernard, tiene como objetivo, además, reactivar el turismo de manera responsable en el mercado español de cara al verano y promover la zona Este del país.
Todos esto se suma al esfuerzo que realiza el ministro de Turismo, David Collado por la recuperación del sector que representa más de 500 mil empleos y el 17% del Producto Interno Bruto (PIB)del país caribeño.